sábado, 1 de mayo de 2010

Idas y vueltas y de nuevo fiesta! 20100420 Razzmatazz

Nueva etapa...nuevo arranque de gira...renovadas ilusiones...esto sigue muy vivo...y eso en los tiempos que corren es para estar satisfechos...Pleno absoluto en la sala,...que hasta en las últimas filas...hasta en los balconcitos donde se tiene uno que introducir cómo si de una ratonera se tratase...no había sitio...y es que la gente les tenía ganas, ganas de bailar, de volver a sentirse parte de la banda, de escuchar los temas nuevos y de volver a enloquecer con los clásicos.

Se notan nuevos aires en los temas recién horneados...mucho más funk, mucho más groove, mucho más gigoletto, nuevos sonidos como esa sartenaka, y en la novedad que muchachito comparte bombo y caja a los pedales, más marcianitos del Tito...y más movimiento...y no es extraño ver al Tito junto a Muchachito en pie a la vez que tocan sus correspondientes armas musicales...la misma vitalidad, las mismas ganas de fiesta, de hacer botar, de disfrutar con los compadres.


fotos cortesía de Luis Fernandez


De las nuevas La Quiero A Morir toma protagonismo por su potente intro en los vientos y sin duda por su ritmo pegadizo pal desfase, "En El Río" no se queda atrás siguiendo la estela de un swing pegadizo, La más arriesgada es "Tiempos Modernos" pero con una letra contundente...
El sólo ante el peligro cambió sustituyendo "malavida" por "el muerto vivo"...en la que apoteosicamente aparecieron fundidos en una única chaqueta y sobre una silla de oficina (con parte del G5 pululando por hay nada es corriente)desplazándose por el escenario al compás de "y no estaba muerto estaba de parranda" locura general...desmadre..."La pandilla voladora" estaba allí, arte en movimiento el de Tomasito...40 forajidos a tope con el Canijo a caballo de Tomasito...y genial la vuelta de tuerca flamenca de "Soy Luz".

Y antes de que nos diéramos cuenta, se acababa el tiempo...se nos hizo corto...pero intenso...con ganas de tenerlos otra vez encima de un escenario...y ver cómo van evolucionando esos temas nuevos en el directo.



SETLIST
Acicalense
El Compadre
Aire
En el Río
Tiras de Mi Corazón
Ruido
Me Tienes Frito
Tiempos Modernos
La Quiero A Morir
La Noche de Los Gatos
La Bella y el Músico
Luna
Eima
Sera Mejor
Paquito Tarantino
Sin Vigilancia
Cuestión de Suerte
Cara Guapa
Palabras>El Muerto Vivo
El Cheque
Pandilla Voladora
Soy Luz
Hipotecado
40 Forajidos
115
Siempre Que Quieras

PD: esto no viene al caso pero reclamo mi derecho a la pataleta...5,5 euros un vaso de cerveza es un puto robo, y requisar las cámaras a la gente de las primeras filas es un poco ridículo pero bueno la sala manda, son sus normas y es lo que hay...a mi me tocó pringar por acercarme demasiado a las primeras filas, por suerte la primera parte del concierto me la pase al final de tranquis con la familia y puedo compartir con vosotros este miniresumen. Por cierto la web remodelada de mbi ya está en funcionamiento, dónde hay más secciones, con más material de fotos y vídeo que se irán completando a medida que vaya avanzando la gira y dónde se os anima a participar enviando fotos de los conciertos...eso si siempre que no sea en el razz...así mismo podremos ver en detalle el cuadro de Santos que haga en cada concierto.

7 comentarios:

XiLoFoNbOy dijo...

Bueno, que decir,el retorno era tan esperado que ya tenían medio trabajo hecho, geniales como siempre.

-Genial que se levante y toque con Tito

-Genial la gigoletto , que aparte de tocar actúan

-Genial el nuevo batería, le pillé mucho cariño al Bellino, pero para mi gusto, el nuevo se lo come con patatas un par de veces. Me encantó escuchar los temas de siempre "re-bateriizados"

-Genial el G-4

... pero

-Fatal por elegir Razz.
Como tu dices la cerveza era un jodido robo. Muy , pero que muy exagerado.

-Fatal también Razz en cuanto al sonido,cuando se suponia que se oia normal la voz no se escuchaba , los temas antiguos se intuían, pero los nuevos solo pillabas tres palabras. La guitarra-piano de Tito totalmente ensordecida, y el micro del batería apagado las veces que intento hablar.

-Razz cada vez suena peor y es mas caro. Con lo que mola el Apolo el Mundo Canibal!


Hay forma de transmitir nuestras opiniones a la banda? Alguna vez que intenté contactar nunca hubo respuesta

danimakaco dijo...

Supongo que escribiendoles un mail...pero ten fijo que la banda se entera ya sea con tus mails o por aquí, un saludo pa los cracks de la cueva!...o por cualquier otro canal posible...lo único, que lógicamente, no pueden ir contestando a todo el mundo con el curro que tienen.
Lo mejor es que pese a la sala...el concierto yo creo que estuvo bastante bien, hay novedades muy interesantes...

XiLoFoNbOy dijo...

sisi, el concierto que ellos ofrecieron fue genial, me encantó.

el q razz nos hizo llegar fue lo que no guto a la gente. eske no pusieron ni musica despues de la despedida fugaz , y los porteros nos echaban a los 5 minutos

pero eso, la banda asako!

PedroJoseAM dijo...

Os dejo aqui las 6 canciones que adelanta RNE3.Saludos.

http://www.rtve.es/radio/radio3/muchachito/

danimakaco dijo...

gracias!

Ángel dijo...

Pedazo de concierto!!! Desde Tenerife fuimos unos amigos para ver a este genio, aunque ya sabíamos que para el 26 de Junio tocaba en la isla.
Hombre lo de las birras siempre pasa lo mismo en todos los conciertos, un robo vamos. Mas que sea la sala se oía de lujo y no hubo fallos de sonido.
Ya cuando estalló la fiesta fue cuando tocaron con los delinquentes y tomasito 40 forajidos, eso fue una locura.

Anónimo dijo...

conciertazo en la Razz... repito en Madrid

la sala ??? como siempre cutre, borde y cara; así es este garito...

y el sonido... el de la Razzmatazz

B.